Se enmarca en el ‘Festival Cultual Musagadir’ y tendrá lugar a partir de las 21,30 horas

El MNH clausura su ciclo de música de ritmos magrebíes

MNH – Museo de la Naturaleza y el Hombre

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge mañana viernes, a partir de las 21,30 horas, la última de las sesiones del ciclo de música de ritmos magrebíes pinchadas en vivo.

Contará con la actuación, una vez más, del colectivo ‘La Piscina’, compuesto por María Laura Benavente, Eva Kasakova y Néstor Delgado, que establecen relaciones entre sus publicaciones y acciones artísticas específicas. Se enmarca en el ‘Festival Musical Musagadir’, y se complementa con imágenes proporcionadas por el Club de Fotos de Agadir sobre diferentes aspectos de la naturaleza y la cultura de la región de Souss Massa Drâa.

Cabe recordar que en el marco del ‘Festival Cultural Musagadir’ se han llevado a cabo actividades musicales, gastronómicas y de cine, a la vez que proyectos expositivos de corta duración sobre diferentes aspectos científicos e históricos de esta región.

Así, forma parte del Programa ‘Musagadir’, que nace del espíritu recogido en el convenio marco de colaboración suscrito entre la Comuna Urbana de Agadir y el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife.

Este compromiso pone de relieve la sintonía entre estas instituciones, que encuentran en la colaboración mutua una base para reforzar las expectativas entre las regiones de Canarias y Souss Massa Drâa, además de poner en valor el patrimonio natural y cultural de los territorios fronterizos como base para el fortalecimiento de la imagen local y el desarrollo de nuevas actividades económicas.