Las actuaciones de la fase previa a la final se llevarán a cabo los días 12 y 13 de septiembre en el Aguere Espacio Cultural

La organización del Concurso Banda Revelación, LaLa Core, puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, ha comunicado en su página web los grupos que participarán en la primera fase del certamen.

‘Lala Core 014’ selecciona los grupos participantes de este certamen regional

 

Los elegidos, de entre un total de 53 aspirantes inscritos, actuarán los días 12 y 13 de septiembre en el Aguere Espacio Cultural, en unos conciertos previos a la final, que tendrán lugar el día 27 en el escenario de las Fiestas del Cristo.

En la categoría de Metal, se encuentran Disomnia, O.D.I.O y Blinded for Lies, de Tenerife; y Gozerk, Igualacero y Heather Broke, de Gran Canaria. Los seis grupos se verán las caras el día 12 en La Laguna para actuar en directo y sólo tres de ellos pasarán a la final.

Los grupos de la categoría General actuarán el sábado 13 y, según el criterio del jurado y las valoraciones del público a través de la página web, incorporan dos bandas. Los participantes en este apartado son Marvel Hill, Olivia & The Random, Proyecto Yur, y Monday Rewind, de Tenerife; y Zombie Love, de Lanzarote; y Mondo Diávol, de Gran Canaria.

De forma detallada, fueron 34 grupos los que se inscribieron en la categoría General (18 de Tenerife; 10 de Gran Canaria; tres de Lanzarote; dos de Fuerteventura; y una de El Hierro), mientras que 19 lo hicieron en la de Metal (8 de Tenerife; 10 de Gran Canaria; y uno de Fuerteventura).

La organización de Lala Core 014, con el patrocinio de la empresa de distribución digital Emubands (www.emubands.com), tiene previsto editar un disco recopilatorio con canciones de los 12 grupos semifinalistas. Este disco, únicamente en soporte digital, se publicará en las plataformas de difusión más importantes como Spotify, iTunes, Deezer, Amazon o Xbox Music.

El concurso Lala Core 014 es una iniciativa promovida desde el OAAM, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, la coordinación de Asociación Propulsada y la colaboración de Aguere Espacio Cultural y Lagenda, y su objetivo es el de estimular y favorecer la creación artística y musical en Canarias.

Está dirigido principalmente al público joven y se plantea en torno a dos categorías, una General en la que se acepta un amplio espectro de estilos musicales, y otra especifica definida como Metal, que agrupa estilos como el hardcore, heavy rock y otras variantes. El premio establecido en las bases para los ganadores en cada una de las categorías son 1.500 euros.

 

Para más información se puede consultar la página www.lalacore.com.